Home / Cultura / La STyC inaugura la exposición «Habitar» mostrando el talento de las mujeres morelenses.

La STyC inaugura la exposición «Habitar» mostrando el talento de las mujeres morelenses.

La muestra colectiva integra las obras de ocho mujeres destacadas en la plástica contemporánea, danza y literatura

Como parte de las actividades que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se inauguró en la Galería del Edificio Victoria del Centro Morelense de las Artes (CMA) la exposición “Habitar”, muestra colectiva de ocho creadoras en la plástica contemporánea, danza y literatura.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, Titular de la STyC, refrendó el interés del Gobierno Estatal por abrir espacios para visibilizar el talento femenino y su impacto en la sociedad.

“Las prácticas artísticas que incorporan una mirada femenina nos aportan como sociedad una nueva perspectiva, por ello la Galería Victoria del Centro Morelense de las Artes se convierte en una de las primeras galerías con perspectiva de género en el país, y la primera en el estado de Morelos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de Despacho de la Rectoría del CMA, puntualizó que desde su origen esta exposición ha sido creada por mujeres.

Detalló que la curaduría estuvo a cargo de Estela Vázquez Rojas, Directora de Investigación y Posgrado, quien convocó a las artistas plásticas Abril Figueroa, Itziar Giner, Marit, Pamela Zubillaga, Pilar Hinojosa y Pilar Reyes, además de Alma Karla Sandoval y Silvia Mohedano, para intervenir el espacio con un acto escénico desde el cuerpo y la palabra, integrando las disciplinas de la danza y la literatura, para ofrecer al público una propuesta interdisciplinaria.

Salas Tinoco resaltó que las dos galerías con las que cuenta el centro (campus centro y edificio victoria) son espacios abiertos para recibir las propuestas de las alumnas y profesoras de su comunidad académica, siendo importantes plataformas de difusión y promoción de las obras creadas en su formación artística.

Para concluir, la Funcionaria afirmó que esta exposición es el marco perfecto para difundir y apreciar el trabajo realizado por estas ocho talentosas, por lo que invitó al público en general a visitarla durante el mes de marzo, de lunes a viernes en un horario de10:00 a 17:00 horas, la entrada es gratuita.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com