Home / México y Mundo / Llama HNM a prevenir golpe de calor en población infantil

Llama HNM a prevenir golpe de calor en población infantil

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) llamaron a madres, padres y/o tutores a mantener las medidas preventivas en menores de edad para protegerlos del golpe de calor.

Carlos Nicolás del Río Almendarez, pediatra infectólogo y jefe de la Unidad de Consulta Externa del nosocomio sugirió incluir en sus alimentos, frutas y vegetales, beber agua simple y potable, así como usar de ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo.

“El golpe de calor suele presentarse con mayor frecuencia en menores de cinco años, es prioritario que los padres de familia y/o tutores atiendan de manera puntual las recomendaciones y en caso de algún signo de alarma no automedicar a los infantes”, recomendó.

Además, el especialista comentó que es importante evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 16:00 horas; en caso de que sea necesario salir de casa, procurar el uso de gorras y/o sombreros, así como gafas oscuras.

También, advirtió que, en caso de síntomas como: sudoración excesiva, dolor de cabeza, mareo, desorientación, náuseas, aumento en la frecuencia cardiaca o pérdida del conocimiento, la ciudadanía puede solicitar atención médica de manera inmediata en su centro de salud.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com