Home / Seguridad y Justicia / Lo aprehenden por despojo, se dijo representante legal de constructora para impedir acceso de la víctima a domicilio

Lo aprehenden por despojo, se dijo representante legal de constructora para impedir acceso de la víctima a domicilio

Al dictarse sentencia condenatoria en contra de Marcos “N” por el delito de despojo, y no presentarse ante la autoridad jurisdiccional, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra la mañana de este jueves.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial se registraron el 27 de Julio del año 2001, cuando la persona víctima inició un contrato de compra venta de un inmueble localizado al interior de la Unidad Habitacional «Janitzio», en la colonia Chipitlán del municipio de Cuernavaca.

Después de unos meses, y al haber concretado 18 pagos de los 50 a liquidar, el hoy sentenciado se presentó en el domicilio haciéndose pasar por representante legal de la empresa constructora, colocando cadenas y candados en la entrada principal de la unidad habitacional, restringiéndole la entrada a la víctima al bien inmueble.

Al iniciar la denuncia correspondiente, el juez que conoce de la causa giró una orden de presentación cumplimentada en su momento, llevando su proceso en libertad el indiciado, sin embargo, al finalizar el mismo, le es dictada sentencia condenatoria decretándose una orden de aprehensión.

Fue la mañana de este jueves 02 de marzo que agentes investigadores realizaron la detención de Marcos “N” de 58 años de edad a la altura del mercado de la colonia Buenavista de la capital del estado.

El detenido fue puesto a disposición del juez de ejecución a efecto que le sea dictada la sentencia en su contra.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com