Home / Política / Logra gobierno del Estado incremento homologado a defensores de oficio

Logra gobierno del Estado incremento homologado a defensores de oficio

En reconocimiento a las y los defensores de oficio de Morelos por la labor que día a día realizan a favor de quienes no pueden costear un abogado particular, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo logró un incremento homologado para todas y todos de 18 mil pesos mensuales.

Lo anterior, se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

Con este aumento, se les reconoce el empeño a su trabajo, lo que permitirá continuar siendo garantes de la justicia para aquellas personas que, siendo acusadas, no poseen los recursos para contratar un abogado particular.

Cabe resaltar que las y los defensores tienen la responsabilidad de brindar asesoría legal, hacer saber sus derechos a la persona detenida, acompañarla en cada acto ante el Ministerio Público, Juez o autoridad diversa, realizar investigación de campo y allegarse de pruebas periciales.

El Ejecutivo estatal ratifica la apertura y voluntad para seguir dando acompañamiento a las familias que más lo necesitan, toda vez que el interés es y será velar por los derechos y bienestar de la ciudadanía.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com