Home / Municipios / Mantiene DIF Morelos trabajo a favor de los derechos de las mujeres

Mantiene DIF Morelos trabajo a favor de los derechos de las mujeres

· Desde el inicio de la administración y en coordinación con otras instituciones, el organismo ha actuado en beneficio de las morelenses, disponiendo incluso 14 salas de lactancia en diferentes puntos de la entidad

Como parte de la campaña #MujeresQueTransforman impulsada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), y reconociendo la importancia de las mujeres en sus diferentes roles dentro de la sociedad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos continúa trabajando desde su labor institucional para promover la igualdad de género, restituir y asegurar sus derechos, además de brindarles herramientas para fortalecer su desarrollo integral.

Una de las acciones a favor de este sector, es la implementación de salas de lactancia, una iniciativa pionera en el estado, que brinda a las mujeres un lugar digno y seguro para alimentar a sus bebés o extraer leche para almacenarla y llevarla a casa al final de la jornada, permitiéndoles desarrollar a la par sus actividades laborales, educativas o cotidianas.

“Desde el 2019 nos enfocamos en crear estos espacios para fomentar esta importante práctica en la entidad, una vez que vimos el impacto tan positivo que generaban en las familias, principalmente en las mujeres, fortaleciendo su vínculo con sus hijas e hijos. Nos dimos a la tarea de implementar cada vez más espacios hasta sumar 14, con la intención de seguir instalando muchas otras”, mencionó Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo descentralizado.

De esta forma, el SEDIF contribuye a crear conciencia sobre este proceso que proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente, y que, además, fortalece los lazos entre madres sus hijas e hijos.

En estos espacios, ubicados en Cuernavaca, Jojutla, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Miacatlán, Jonacatepec, Tlaquiltenango y Xochitepec, personas expertas en nutrición brindan pláticas informativas y acompañamiento integral para asegurar una lactancia saludable a las usuarias.

“En el DIF Estatal, seguimos firmes en nuestro compromiso de velar por el bienestar de todas las familias, porque en ellas siempre hay #MujeresQueTransforman”, finalizó Rezende Moreira.

Para conocer más sobre el proyecto, la ciudadanía puede contactar a la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario vía telefónica 777 315 6009 extensión 436 o al correo depto.nutricion@difmorelos.com

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com