Home / Municipios / Mantiene gobierno de Morelos vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años

Mantiene gobierno de Morelos vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años

Del martes 21 al viernes 24 de marzo, aplicarán primera dosis de Abdala y refuerzo en centros de salud

Autoridades federales y estatales pidieron a la población de 18 años y más, acudir a las unidades médicas que cuentan con biológico Abdala, para aplicarse primera dosis o refuerzo contra COVID-19, del lunes 21 al viernes 24 de marzo del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que los puntos activos serán distribuidos de la siguiente manera: en la Jurisdicción Sanitara I, en el municipio de Emiliano Zapata, estarán inoculando en los centros de salud Capiri y Emiliano Zapata.

En Jiutepec, los centros de salud Jardín Juárez e Independencia; mientras que, en Temixco la unidad médica de Lomas del Carril; en Cuernavaca, será en Chamilpa; también en Tepoztlán, serán los centros de salud de Santa Catarina, San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán; en Xochitepec, en el Centro de Salud de la Unidad Morelos 1era. Sección.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, estarán disponibles los centros de salud de Amacuzac; en Casahuatlán 1, Huajintlán y Rancho Nuevo, de la localidad de Amacuzac; en Jojutla, pueden acudir a las unidades de salud de Higuerón, Pedro Amaro, Tehuixtla, Tlatenchi, Vicente Aranda y en el Centro de Salud de Jojutla.

En esta misma región, el personal vacunador aplicará la dosis correspondiente en los centros de salud de Tilzapotla y San José Vista Hermosa en Puente de Ixtla; y en Xoxocotla, en la unidad del mismo nombre.

La dependencia agregó que, en el municipio de Tlaltizapán, en el Centro de Salud de Tlaltizapán, Barranca Honda, San Pablo Hidalgo, Temimilcingo, Ticumán, Santa Rosa 30 y San Rafael.

En el Centro de Salud de Tlaquiltenango, además, las unidades de salud en las comunidades de Ajuchitlán, Nexpa, Quilamula, San José de Pala, Xicatlacotla y Coaxitlán, y en el Centro de Salud de Zacatepec.

Mientras que en la zona oriente, que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, en la unidad médica de Atlatlahucan; en Axochiapan, en los centros de salud de Atlacahualoya, Marcelino Rodríguez, Quebrantadero, Telixtac, Tlalayo y Axochiapan.

La dosis estará disponible en los centros de salud de Ayala, en Ciudad Ayala, Abelardo Rodríguez, Chinameca, Xalostoc, Moyotepec, Anenecuilco y Tenextepango. En Cuautla, los centros de salud de Eusebio Jáuregui; en Hermenegildo Galeana, Cuautlixco, Cuautla, El Hospital, Puxtla, Tetelcingo y Peña Flores.

También, en Jantetelco, inmunizarán en los centros de salud de Chalcatzingo, Tenango y Jantetelco; en el municipio de Jonacatepec, en Amacuitlapilco, Tetelilla y Jonacatepec; en Ocuituco, en el Centro de Salud de Huecahuasco.

Las brigadas estarán en los centros de salud de Tepalcingo, Huitchila y Zacapalco, en Tepalcingo; y en Tetela del Volcán; en Tlalnepantla, en las unidades de salud de Felipe Neri y Tlalnepantla; en Tlayacapan, en los centros de salud de Las Vivianas y de Tlayacapan; en los centros de salud de Totolapan y Nepopualco, ambos puntos del municipio de Totolapan.

En Yautepec, estarán en los centros de salud de Miguel Hidalgo, Oaxtepec y el de Yautepec; y en Yecapixtla, Achichipico, Juan Morales, y en la unidad de Tecajec; en los centros de salud de Zacualpan de Amilpas y Tlacotepec, los dos en Zacualpan de Amilpas.

En el municipio de Temoac, la unidad con el mismo nombre y en Huazulco, y en Hueyapan, en la unidad de salud del mismo nombre.

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, la vacuna que se aplicará es Abdala.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no bajar la guardia y mantener el uso del Escudo de la Salud.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com