Home / Deportes / Morelos es anfitrión del Torneo de Frontenis de la Primavera Pelota Preolímpica 2023.

Morelos es anfitrión del Torneo de Frontenis de la Primavera Pelota Preolímpica 2023.

• Más de 80 deportistas de once estados del país compitieron en la modalidad dobles con el afán de adueñarse del cetro en suelo morelense.

En un ambiente sano y familiar se llevó a cabo con éxito el Torneo de Frontenis de la Primavera Pelota Preolímpica 2023, siendo el Recinto Ferial de Acapantzingo y la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, las sedes donde pelotaris de Campeche, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Chihuahua y locales, pulieron su raqueta.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien por segundo año consecutivo brindó el aval de dicho evento a través de la Asociación de Frontón y Pelota Vasca del Estado de Morelos (AFPVM), presidida por Luis Omar Téllez Sánchez.

Cabe resaltar que las acciones se desarrollaron para mujeres y hombres en la modalidad dobles a 12 puntos con límite de tiempo de 35 minutos de juego, teniendo duelos de poder a poder con jugadores altamente preparados; las tres primeras parejas de cada rama se repartieron una bolsa económica de 60 mil pesos.

En el sector femenil categoría libre, el primer lugar se lo llevó la dupla conformada por Angélica Durán e Isabel Tapia, de Puebla y Michoacán, respectivamente; mientras que las subcampeonas fueron Paola Cerecedo y Diana Bermejo, ambas de la Ciudad de México; y quien subió al tercer escalón del podio fue la poblana Julieta Hernández, junto a su compañera también de la Ciudad de México, Atenea Medrano.

Por su parte, en la rama varonil, quienes se adueñaron del cetro del Torneo de Frontenis de la Primavera Pelota Preolímpica 2023, fueron: Daniel “Tachi” Rodríguez y Josué Gómez, del Estado de México y Michoacán, respectivamente; seguidos de Marco Rodríguez y Eduardo Covarrubias; además de Aldair “Ranita” García y Gabriel Rodríguez, parejas del Estado de México que quedaron en segundo y tercer lugar.

Finalmente, el presidente de la AFPVM señaló que Morelos estuvo presente entre los primeros lugares en categorías mayores gracias al binomio de veteranos (41 -50 años de edad), conformado por Leonardo Tascón y Bernabé “Black Panther” Moreno, pelotaris estatales que se quedaron con la plata; mientras que, en los 51 años de edad y más, el morelense Javier Macías hizo dúo con Ismael Peña, de Campeche, quedándose con el metal bronceado.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com