Home / México y Mundo / Participa Cantú Cuevas en Arranque del CAE itinerante del Instituto de la Mujer en Cuautla

Participa Cantú Cuevas en Arranque del CAE itinerante del Instituto de la Mujer en Cuautla

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en el arranque de servicios gratuitos del Centro de Atención Externa (CAE) itinerante en Cuautla, el cual es atendido por personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), con el objetivo de brindar apoyo a mujeres en situación de violencia.

“Es importante la vinculación entre las instituciones, tanto federal, estatal y municipal para que podamos seguir transitando y caminando hacia la mejora de todos los proyectos para las mujeres”, refirió durante el acto protocolario.

Por su parte, Isela Chávez Cardoso, titular del IMM, en su intervención, dijo que el CAE itinerante estará ubicado del lunes 06 al viernes 10 de marzo del 2023, en la Biblioteca Abraham Rivera Sandoval, colonia Centro, la cual otorgará servicios de atención psicológica y asesoría legal, ambas son gratuitas, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Chávez Cardoso reconoció “la gran responsabilidad y disponibilidad de la Secretaría de Salud para generar acciones a favor de las mujeres”; además, coincidió en que desde la comisión de Atención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE), que encabeza la dependencia sanitaria, continúan las actividades a favor de las mujeres.

En esta actividad también participaron Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla; Araceli García Garnica, presidenta del Sistema DIF municipal; Sandra Lucía Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer, y Juliana Trujillo Chávez, Regidora de Igualdad, Equidad y Género de Cuautla; Edna Sandoval Contreras, coordinadora de los Centros de Atención Externa del IMM, así como mujeres de esta localidad.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com