Home / Política / Personal de la Secretaría de Turismo y cultura se capacita en perspectiva de género y derechos humanos

Personal de la Secretaría de Turismo y cultura se capacita en perspectiva de género y derechos humanos

Autoridades y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) participan en una jornada de capacitación en género y derechos humanos, con el objetivo de erradicar y prevenir prácticas discriminatorias y de desigualdad al interior del entorno laboral como en el trato al público, informó la titular de la dependencia Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, la funcionaria detalló que, en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 08 de marzo, se convocó al funcionariado y su personal de apoyo, en especial a aquel que tiene contacto directo con ciudadanas y ciudadanos a participar en estas capacitaciones.

Precisó que se trata de un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, de la STyC, a cargo de Eleonora Isunza Gutiérrez.

Goldzweig Cornejo enfatizó que adicionalmente se trata de dar a conocer los principios, valores, reglas de integridad y los compromisos del Servicio Público contenidos en el Código de Ética de la Administración Pública Estatal, los cuales son de aplicación obligatoria a todas las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión.

Dicha jornada comprende tres días de trabajos que se desarrollan en el Cine Morelos, para abordar temas como Cultura de Equidad, Comunicación no violenta, y Planeación con perspectiva de género. Además de que se concluirá con un taller sobre discriminación y discapacidad.

Durante el acto inaugural, la funcionaria solicitó a los 133 asistentes a comprometerse y desempeñar sus funciones con perspectiva de género: “Porque nacimos libres e iguales en dignidad y derechos, transformemos juntos nuestros entornos impulsando una cultura de equidad, y refrendemos nuestro compromiso en dar atención y acceso igualitario a todas las personas que acudan a nuestras dependencias”, enfatizó.

La jornada dio inicio con la conferencia “Cultura de equidad”, a cargo de la escritora y especialista Denisse Buendía Castañeda; la siguiente sesión está programada para el 08 de marzo “Principios de la comunicación no violenta”, por parte de Gerardo Aridjis Perea, psicoterapeuta humanista.

Finalmente, cierra el día 15 con “Importancia de la planeación con perspectiva de género” y un taller sobre inclusión y discriminación, que impartirá Ángel M. Cruz Cervantes, especialista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Al inicio de trabajos también asistieron Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, y Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com