Home / Portada_principal / Prisión preventiva justificada contra hombre por hurto de motocicleta afuera de refaccionaria en Jojutla

Prisión preventiva justificada contra hombre por hurto de motocicleta afuera de refaccionaria en Jojutla

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a un hombre detenido en el municipio de Zacatepec por presuntamente robar una motocicleta en el estacionamiento de una refaccionaria en la cabecera municipal de Jojutla.

Este lunes, en la audiencia inicial la agente del MP obtuvo del juez penal la legalidad de la detención de José Javier “N”, de 22 años de edad, de oficio campesino, originario de Poza Rica, Veracruz; con domicilio en la colonia La Encarnación, perteneciente a Tamiahua, de esa misma entidad.

José Javier “N” quedó a disposición de la unidad investigadora de Robo de Vehículos de la zona Sur Poniente el pasado viernes 10 de marzo, por parte de elementos de la Policía Morelos en Zacatepec.

La persona víctima, Alfredo “N”, de 49 años, declaró que a las 12:45 horas de ese día llegó a la refaccionaria ubicada en el bulevar 17 de Abril, colonia Los Pilares, de Jojutla, dejando su motocicleta marca Honda, tipo Cargo 150, modelo 2022, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, estacionada afuera de la refaccionaria, olvidando en esta la llave de encendido.

Minutos más tarde, personal de la refaccionaria se percató de la llegada de un individuo, que después de permanecer ahí algunos segundos, subió a la motocicleta para huir en ella.

Personal del establecimiento dio seguimiento a este hombre, al que dieron alcance sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, de Galeana, Zacatepec, donde fue entregado a policías preventivos que transitaban por el lugar.

En la audiencia de control, la MP formuló imputación en contra de José Javier “N” por el delito de robo de vehículo, mientras que la jueza de la causa resolvió sujetarlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, y plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com