Home / Política / Promueve gobierno del Estado igualdad entre mujeres y hombres rechazando toda forma de discriminación

Promueve gobierno del Estado igualdad entre mujeres y hombres rechazando toda forma de discriminación

• Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación 2023

El Gobierno del Estado seguirá incluyendo en la toma de decisiones a los grupos histórica y reiteradamente discriminados; además de promover la igualdad entre mujeres y hombres, rechazando toda forma de discriminación, destacó la coordinadora de asesores de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Delfina Arredondo García.

Lo anterior, al asistir en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación 2023, encabezada por Luis Ortiz Salgado, director general de Derechos Humanos.

En el marco del Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, ambos funcionarios coincidieron que en el Ejecutivo estatal se tiene como eje rector una política antidiscriminatoria; por ende, la acción pública se desempeña y continuará desempeñándose con estricto acatamiento al orden legal y en observancia a los derechos humanos.

Arredondo García celebró que el Consejo Estatal de Discriminación sea un espacio plural, de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el gobierno y la sociedad; y como órgano rector de la política pública sobre igualdad y no discriminación, por lo que se trabaja a pasos acelerados para garantizar la paz y seguridad para las y los morelenses.

Las y los integrantes aprobaron el Programa Anual de Trabajo, que tiene como propósito y objetivo determinar todas las acciones que se van a realizar durante el año en materia de reforma al marco jurídico, capacitación a las y los servidores públicos, elaboración del Programa Estatal de Igualdad y no Discriminación, difusión y Comunicación e instalación de los consejos municipales para fortalecer el Sistema de Igualdad y no Discriminación en la entidad.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento al activista César Guerra García por sus aportaciones, asesorías y participación en las actividades para la prevención y erradicación de la discriminación, en las sesiones del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación 2021-2023.

Además, a las y los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, por conducto de su titular, Ana Cecilia Rodríguez González, por ser la dependencia con mayor número de personas servidores públicos capacitados, en materia de igualdad y no discriminación, en el primer trimestre 2023.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com