Home / Política / Reitera Poder Ejecutivo voluntad política y apertura al diálogo con el Congreso del Estado: Mónica Boggio

Reitera Poder Ejecutivo voluntad política y apertura al diálogo con el Congreso del Estado: Mónica Boggio

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, acudió al Congreso del Estado para ampliar la información con respecto a la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Ante un grupo de 15 legisladoras y legisladores, en el Salón de Plenos, Mónica Boggio expuso los logros alcanzados durante el 2022 en las áreas que componen la dependencia a su cargo: Logística y Eventos, Coordinación de Comunicación Social, Dirección General de Relaciones Públicas, Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y Unidos por Morelos.

En tal sentido, puntualizó que de enero a diciembre del año pasado se llevaron a cabo 81 giras de trabajo en municipios y tres presidenciales; además de 114 eventos para informar con respecto al inicio o conclusión de obras, así como la presentación de programas y proyectos en beneficio de las y los morelenses.

La jefa de la Oficina precisó que en las giras y eventos se reciben aproximadamente entre cinco a 10 peticiones ciudadanas, las cuales son canalizadas a las dependencias o ayuntamientos correspondientes para su atención.

Por otra parte, a fin de garantizar el derecho de la población de estar informada, desde la Coordinación de Comunicación Social, fueron elaborados 10 mil 848 elementos de difusión, llevando a cada parte del territorio estatal información gubernamental de utilidad y relevancia.

En este sentido, se redactaron tres mil 206 boletines, 624 comunicados de prensa, mil 553 fotonotas, 207 producciones de video, 93 entrevistas y mensajes informativos, lo cual sirvió de soporte para campañas integrales, spots de radio y televisión, cápsulas informativas y testimoniales.

La funcionaria estatal dejó en claro que desde la Coordinación de Comunicación Social se da atención en la materia a todas las dependencias que conforman el Gabinete estatal, e incluso, se cubren los costos de los materiales requeridos para los eventos de dichas secretarías.

Boggio Tomasaz Merino indicó que en el periodo informado, el Instituto Morelense de Radio y Televisión IMRyT expandió sus fronteras en el ámbito noticioso con la producción de más de 85 programas de enlace internacional, en los que participan televisoras de Japón, Alemania, Rusia, China, Estados Unidos y Colombia.

Con respecto al programa Unidos por Morelos, detalló que se continúa trabajando en coordinación con el Gobierno federal y diversas fundaciones a favor de los damnificados por los sismos del 19 de septiembre del 2017.

Mónica Boggio enfatizó que la administración estatal es un Gobierno ciudadano y de puertas abiertas que escucha las demandas de la población, por lo que no sólo se da cobertura a las acciones y actividades del Gobernador, sino que, la agenda se basa en las necesidades de las y los morelenses.

Tras responder a los cuestionamientos realizados por las y los diputados en la ronda de preguntas y respuestas, la jefa de la Oficina de la Gubernatura subrayó que en el Poder Ejecutivo existe la voluntad política para mantener un diálogo permanente y de respeto con el Legislativo, con el propósito de lograr acuerdos para el bienestar de la ciudadanía.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com