Home / Educación / SDS continúan implementando talleres de educación ambiental para niños, jóvenes y funcionarios públicos.

SDS continúan implementando talleres de educación ambiental para niños, jóvenes y funcionarios públicos.

• Participan 350 niños, jóvenes y funcionarios públicos de esta localidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, continúa llevando los talleres y conferencias de sensibilización ambiental dirigidos a niños, jóvenes y funcionarios públicos en temas como residuos sólidos, conservación de barrancas, prevención y combate de incendios forestales, huertos orgánicos, elaboración de repelente de mosquitos y sanidad vegetal.

«Cada vez es más grande la comunidad de ciudadanos responsables en el cuidado de nuestro ambiente. Agradecemos el apoyo de la Alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez y su compromiso para difundir estos temas a favor del medio ambiente», expresó Ariadne Sulidey López Maldonado, Directora General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

La Funcionaria Estatal comentó que durante el desarrollo de las actividades los participantes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo prácticas de consumo responsable en sus casas, escuelas y oficinas, como la separación diferenciada de residuos sólidos, y evitar el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como la implementación de ecotecnias como los huertos de traspatio.

Al respecto, la alcaldesa Brenda Guerra agradeció el apoyo y compromiso del secretario de Desarrollo Sustentable, de trabajar en equipo en el fortalecimiento de comunidades más proactivas en la conservación de nuestros ecosistemas.

Finalmente, Sulidey López dijo que estas actividades continuarán durante el mes de marzo en la zona oriente de Morelos, para después seguir por los municipios del sur con el objetivo de llegar a las 36 demarcaciones del estado.

En este evento estuvieron presentes 350 alumnos de la Universidad de Estudios Superiores de Jonacatepec, del Bachillerato «El Peñón», de la Escuela Primaria Leandro Valle, así como miembros de la Asociación Ganadera, funcionarios públicos del Ayuntamiento, docentes y público general.

Con acciones como esta, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso de fomentar una cultura entre los morelenses para la conservación de la biodiversidad.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com