Home / Educación / SDS prepara convenio con CECyTe para el fortalecimiento de la educación ambiental en las escuelas.

SDS prepara convenio con CECyTe para el fortalecimiento de la educación ambiental en las escuelas.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, prepara una firma de convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos), en los municipios de Axochiapan, Ayala, Yecapixtla y Emiliano Zapata.

Al respecto, Ariadne Sulidey López Maldonado, Directora General de Educación Ambiental, dio a conocer que este acercamiento busca conocer las necesidades de cada escuela para trabajar en materia de fortalecimiento de la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Agregó que esta coordinación también abordará las necesidades de capacitación de alumnos y profesores para la implementación de huertos orgánicos, elaboración de composta, jardines para polinizadores y conferencias magistrales.

“Así avanzamos en el fortalecimiento de la cultura y cuidado por el medio ambiente en los centros escolares desde nivel Básico y ahora en Medio Superior, convencidos de que las generaciones actuales son agentes importantes de cambio a favor del rescate del planeta y ecosistemas”, refirió Sulidey López.

En el recorrido también participó Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), además de colaboradores de la Secretaría quienes tomaron nota sobre las áreas de oportunidad para complementar y sumarse a los trabajos con el CECyTE Morelos.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com