Home / Educación / Se suspenden clases el viernes 17 y el lunes 20 de marzo lo informó el IEBEM.

Se suspenden clases el viernes 17 y el lunes 20 de marzo lo informó el IEBEM.

El Director General del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que este viernes 17 de marzo los cerca de 21 mil maestros y maestras de educación básica en la entidad llevarán a cabo el proceso de Descarga Administrativa correspondiente al segundo periodo de evaluación, tal como se tiene contemplado en el Calendario Escolar del ciclo escolar 2022-2023 aplicable al Sistema Educativo de nivel Básico en Morelos.

Debido a la importante tarea que esto representa, el funcionario señaló que se ha dispuesto que la jornada laboral del día 17 de marzo transcurra exclusivamente para el llenado de formatos, documentación y elaboración de materiales para la medición del desempeño académico de los estudiantes, sin que esto afecte las labores que realizan las y los docentes frente a los grupos de enseñanza.

Esto significa, -refirió- que los aproximadamente 360 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de educación normal, disfrutarán de un día de asueto en la mencionada fecha.

Aunado a ello, y con motivo del aniversario del Natalicio de Benito Juárez, también se prevé la suspensión de actividades académicas y administrativas el próximo lunes 20 de marzo, normalizándose el martes 21 en las mil 900 escuelas, oficinas regionales y centrales del IEBEM.

En este sentido, Eliacín Salgado hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores a reforzar desde sus casas el conocimiento de los escolares sobre la vida y legado del Benemérito de las Américas, “una de las figuras trascendentales de la historia y construcción de nuestro país”, señaló.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com