Home / Municipios / Situación actual del coronavirus COVID-19 acorde a la Secretaría de Salud en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 acorde a la Secretaría de Salud en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 392 mil 995 personas, de las cuales se han confirmado 100 mil 165 con coronavirus COVID-19; 241 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 43 personas: 16 casos en Cuernavaca; 7 en Jiutepec; 5 en Cuautla; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Temixco; 3 en Xochitepec; 1 en Ayala; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jojutla; 1 en Tlaltizapán; 1 en Yautepec; 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 27 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 16 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Xochitepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 100 mil 165 casos confirmados, 94 por ciento está recuperado, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra una ocupación hospitalaria sectorial de 0.5 por ciento.

En caso de presentar síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como: dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, la dependencia recomendó mantener resguardo domiciliario e ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud más cercana.

x

Check Also

Habrá Mercadito Verde Morelos este domingo en el Parque Barranca Chapultepec

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com