Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID- 19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID- 19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 392 mil 131 personas, de las cuales se han confirmado 99 mil 966 con coronavirus COVID-19; 250 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 38 personas: 16 casos en Cuernavaca; 8 en Cuautla; 5 en Jiutepec; 2 en Temixco; 1 en Jojutla; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaltizapán; 1 en Yautepec; 3 foráneos.

De esta cifra, 21 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec y alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 17 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México y en Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 99 mil 966 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la viruela símica, la dependencia compartió las medidas de prevención, por lo que solicitó mantener el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas; además, protegerse al tener relaciones sexuales, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual.

Si presentan síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

La Secretaría de Salud federal y estatal son las autoridades que emiten la información oficial, en caso de duda, las y los ciudadanos pueden ingresar a la página http://viruela.mx/ o al link estatal https://salud.morelos.gob.mx/

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com