Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 393 mil 874 personas, de las cuales se han confirmado 100 mil 310 con coronavirus COVID-19; 260 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 34 personas: 9 casos en Cuautla; 6 en Cuernavaca; 6 en Tetela del Volcán; 4 en Temixco; 2 en Jiutepec; 2 en Yecapixtla; 1 en Coatlán del Río; 1 en Jantetelco; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yautepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 19 son mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tetela del Volcán y Tlaquiltenango, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 15 hombres de Cuautla, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla y Atlautla, Estado de México, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 100 mil 310 casos confirmados, 94 por ciento está recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, en el marco de la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene acciones de concientización para evitar su consumo excesivo, ya que genera afectaciones a la salud.

Sobre este tema, la dependencia agregó que la sal en grandes cantidades genera problemas del corazón, daño en los riñones y retención de líquidos; por ello, sugirió consumir frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa, así como beber agua simple y potable.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com