Home / México y Mundo / Suma gobierno de Morelos trabajo interinstitucional por incendios en Tepoztlán

Suma gobierno de Morelos trabajo interinstitucional por incendios en Tepoztlán

Como parte de las acciones de previsión y coordinación de emergencias que mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en coparticipación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), efectuaron una reunión para la implementación de mecanismos de respuesta ante los incendios forestales que se presentan en el municipio de Tepoztlán.

En este sentido, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, detalló que este encuentro se realiza en cumplimiento a los acuerdos establecidos en reuniones pasadas con la CNPC, donde se precisaba la importancia de poner en marcha una mesa de trabajo para atender la problemática de incendios en el mencionado municipio.

El funcionario estatal informó que el Gobierno de Morelos contempla la necesidad de contar con una sinergia institucional que atienda estas situaciones, por lo que, a través de las labores que lleva a cabo la dependencia a su cargo por medio del Equipo Estatal del Manejo de Incidentes (EMMI), se fomenta una visión primordialmente preventiva, de modo que la colaboración con la federación es fundamental para la salvaguarda de la población morelense.

Aunado a lo anterior, Oscar Zepeda Ramos, director general de la CNPC, recordó que en los últimos dos años se han presentado percances en donde se ha gestionado la intervención de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la sofocación exitosa de estas conflagraciones.

Zepeda Ramos recalcó sobre el alcance que tiene el apoyo de la ciudadanía en generar una cultura de prevención, antes de llevar a cabo actos de participación de las labores de atención a este tipo de eventualidades.

En esta reunión participó personal de la CEPCM, CNPC, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Morelos (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, así como de autoridades del municipio.

Finalmente, al término de este evento, los asistentes coincidieron en seguir con la comunicación y planes de actuación, por lo que, en próximas fechas se volverá a integrar una comisión para tomar nuevos puntos de acuerdo para el reforzamiento de los actuares de los tres niveles de gobierno.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com