Home / Municipios / Aseguran vehículos en Huitzilac, Jojutla y Xochitepec

Aseguran vehículos en Huitzilac, Jojutla y Xochitepec

• Dos de ellos con reporte de robo vigente

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos aseguraron dos vehículos con reporte de robo y uno más de procedencia ilícita en los municipios de Huitzilac, Jojutla y Xochitepec, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

El primer automotor se trata de una camioneta marca Dodge tipo Estaquitas, de color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero, misma que fue localizada al interior de un corralón ubicado en el poblado de Fierro del Toro, municipio de Huitzilac.

El encargado del establecimiento refirió que el ingreso lo realizaron elementos municipales al estar involucrada la camioneta en un incidente de tránsito. Al realizarse la consulta de las bases de datos del Sistema Plataforma México, se conoció que la unidad cuenta con reporte de robo de fecha 23 de febrero de la presente anualidad en el municipio de Huitzilac.

El segundo vehículo es de la marca KIA, tipo Sportage, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, mismo que se localizó estacionado en el Circuito del Lago, de la colonia San José Vista Hermosa en el municipio de Jojutla, el cual no portaba calcomanía dek Registro Público Vehicular, realizando la consulta sobre el número colocado en el tablero dando como resultado que cuenta con reporte de robo realizado el municipio de Acolman, Estado de México, el 04 de julio del año 2022.

Agentes de investigación al circular sobre la calle del Estudiante, en la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, a un costado de un taller de motocicletas ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color rojo con placas de circulación del estado de Guerrero, mismo que no cuenta con calcomanía del Registro Público vehicular (REPUVE).

Al lugar se aproximó una persona del sexo femenino quien dijo ser propietaria de dicho vehículo, quien refirió que su vehículo era recuperado y que así lo compro exhibiendo copias simples de la hoja de liberación expedida por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el cual se especifica que dicha unidad cuenta con un número de serie apócrifa y establece el número de serie original.

La mujer autorizó que se realizara una revisión a los números estructurales, y la consulta directa en la computadora de la unidad.

Los agentes obtuvieron el número de serie original que no corresponde a ninguno de los referidos en la hoja de liberación emitido por la Fiscalía de Jalisco, por lo que, al contar con un tercer número de serie, se realizó la consulta en la Plataforma México y como resultado se obtuvo que el tercer número de serie no arrojó ninguna información del vehículo en cuestión ni de ningún otro al cual pudiera pertenecer, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com