Home / Política / Capacita Sedagro a productores de maguey en manejo nutricional y fertilidad de suelos

Capacita Sedagro a productores de maguey en manejo nutricional y fertilidad de suelos

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en la capacitación a productores de maguey–mezcal, sobre el “Manejo Nutricional y la Regeneración de la Fertilidad de los Suelos”, donde se resaltó la importancia de realizar un análisis de la tierra en parcelas que ya cuentan con agave o están próximas a siembra, el uso de silicio en las unidades de producción, así como suministrar nutrientes a los cultivos para una mayor absorción.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, destacó que de manera constante se profesionaliza tanto al personal de la institución, como a las y los productores en diferentes temas.

“Es de suma importancia capacitar de manera constante, estamos conscientes que el desarrollo de la agricultura también depende de la profesionalización del personal, de esta manera trabajamos para atender de manera oportuna a este importante sector”, destacó.

En este encuentro participaron, Omar Taboada Nasser, director de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro; Jesús Meléndez Cervantes, representante no Gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Maguey; Juan Miguel Figueroa Romano, presidente del Consejo Estatal de Productores de Maguey; así como Santos Aragón Guzmán, de la oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com