Home / Portada_principal / CEPCM informó una amenaza de bomba en el municipio de Jiutepec.

CEPCM informó una amenaza de bomba en el municipio de Jiutepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 12:44 horas de este viernes se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportó una amenaza de bomba al interior de un establecimiento de paquetería, ubicado en avenida Centenario en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron para realizar labores de evacuación, acordonamiento de la zona y participar en las acciones del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Además, al lugar arribó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de Jiutepec.

Así, de manera coordinada con los cuerpos de emergencia, fueron evacuadas 24 personas, en tanto que, elementos de la 24/a Zona Militar revisaron el inmueble.

Tras dichas labores, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación vehicular en la zona.

Al respecto, la CEPCM hizo un exhorto a la población a evitar hacer este tipo de llamadas, ya que sólo ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición el número 777 100 0515, para cualquier solicitud de apoyo.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com