Home / Política / Conmina Hospital General de Cuernavaca a mantener medidas de higiene para prevenir Meningitis

Conmina Hospital General de Cuernavaca a mantener medidas de higiene para prevenir Meningitis

En el marco del Día Mundial de la Meningitis, que se conmemora este 24 de abril, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” conminó a la población a mantener medidas de higiene y atender los signos de alarma por esta enfermedad, ya que se considera un problema grave que afecta al sistema nervioso.

Gabriela Méndez Yoshino, especialista en Neurología adscrita a la Consulta Externa de la unidad hospitalaria, comentó que la meningitis es la inflamación de las membranas del sistema nervioso central que cubre el cerebro y la médula espinal.

“La mejor forma de prevenir este padecimiento es la higiene, mediante el lavado de manos, evitar compartir utensilios personales, cubrir la nariz o boca al toser o estornudar, limpiar superficies; asimismo, cuidar el sistema inmunitario por medio de ejercicio y buena alimentación”, detalló.

La especialista agregó que, ante la presencia de signos de alarma como: fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, vómito, náuseas, convulsiones y trastorno del comportamiento, es necesario acudir inmediatamente a la unidad de salud que corresponda.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com