Home / Municipios / Convoca CRUM a intensificar medidas preventivas en Semana Santa

Convoca CRUM a intensificar medidas preventivas en Semana Santa

Es fundamental que las niñas y niños sean vigilados por una persona adulta

Durante la temporada de Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), exhortó a la población a intensificar las medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar y vehiculares.

Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, explicó que al salir de casa, es necesario desconectar aparatos electrónicos, cerrar el suministro de gas y llaves de agua, para evitar algún percance.

“Tenemos que revisar el vehículo antes de partir, usar el cinturón de seguridad o el casco en el caso de motociclistas, planear con tiempo la salida y regreso, no conducir cansado ni en estado de ebriedad, porque la seguridad vial depende del buen juicio de los conductores”, dijo.

Mercado Granados resaltó que debe haber vigilancia, por parte de un adulto responsable, a menores de edad que estén en albercas, lagos, ríos o algún otro cuerpo de agua; prescindir de productos tóxicos que pudieran afectar a las niñas y niños, así como alejar de la cocina a los infantes durante la preparación de alimentos en la estufa.

Enfatizó que ante cualquier emergencia está disponible para la población el teléfono de Emergencias 911 o 800 849 4277 del CRUM las 24 horas y los 365 días del año, para recibir atención y apoyo gratuito.

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com