Home / Portada_principal / Desarticulan una célula del grupo delictivo “Gente Nueva” en Morelos

Desarticulan una célula del grupo delictivo “Gente Nueva” en Morelos

Al verter el acervo probatorio suficiente, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de María Fernanda “N”, Alberta Mónica “N”, Enrique “N” alias “Pipas” y Jesús “N”, por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Los ahora detenidos fueron imputados del secuestro de un adulto mayor, ocurrido en el mes de enero en el municipio de Cuautla, a quien privaron de la libertad a bordo de un vehículo de la marca Suzuki tipo Ignis color gris, y que liberaron luego de cobrar una suma de dinero.

Con la información recabada, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alberta Mónica “N” de 40 años de edad y de Enrique “N” alias “Pipas” de 36 años de edad y se iniciaron los procesos para su cumplimentación.

Durante un operativo a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, María Fernanda “N” de 23 años, Enrique “N”, alias “Pipas” de 36 años y Jesús “N”, alias “Chucho” de 33 años de edad fueron detenidos en la colonia Narciso Mendoza de Cuautla, asegurándose el vehículo de la marca Suzuki tipo Ignis de color gris relacionado con el secuestro investigado, ciento cincuenta y cinco gramos de cannabis y cinco teléfonos celulares.

Mientras que Alberta Mónica “N” se encuentra recluida en el CERESO femenil desde el 10 de marzo, enfrentando un diverso proceso por el delito de secuestro agravado, luego de ser detenida por elementos antisecuestros en la colonia Iztaccíhuatl de Cuautla, luego de cobrar el pago de un rescate.

Al haber cumplimentado la orden de aprehensión respectiva en contra de los ahora imputados, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto pusieron a disposición del Juez de Control de Cuautla a los cuatro detenidos, quedando internados en los centros penitenciarios de Cuautla por cuanto a los masculinos, y en el CERESO Femenil de Atlacholoaya a las mujeres.

Resultado de las investigaciones de campo, gabinete y el análisis de información pericial, se identificó a los ahora imputados como presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva en alianza con Cartel de Noreste (GN-CDN), relacionados con diversas investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión, delitos contra la salud y homicidio.

Con esta importante detención se logra la desarticulación de una célula generadora de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o al teléfono celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com