Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 141 exhalaciones, siete explosiones menores y 274 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 141 exhalaciones, siete explosiones menores y 274 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 141 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además siete explosiones menores registradas hoy a las 1:32, 1:58, 2:20, 4:03, 4:07, 4:10, 9:38 horas y tres explosiones moderadas hoy a las 0:30, 7:03, 7:24 horas. También se registraron 274 minutos de tremor de baja amplitud.

Durante la mañana, y al momento de este reporte se mantiene visibilidad parcial al cráter, mientras que en horas previas se pudo observar emisión continua de vapor de agua y gas volcánico con dirección al este (E).

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Asimismo, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com