Home / Municipios / Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Chagas

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Chagas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de abril, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para prevenir este padecimiento.

Al respecto, Norma Angélica Cervantes Arteaga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de SSM, explicó que es importante mantener ordenada y limpia la vivienda, sacudir con frecuencia cama y ropa, evitar acumular objetos como cajas, papeles y bolsas.

“Tenemos que incrementar las medidas preventivas personales como: colocar mosquiteros en puertas y ventanas, no almacenar basura, madera o desechos de construcción, resanar grietas de paredes, revisar detrás de cuadros y objetos colgados en la pared”, precisó.

Asimismo, Cervantes Arteaga indicó que la enfermedad tiene una fase aguda días después de la picadura y puede presentarse fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor muscular e hinchazón abdominal y torácico, por lo que las y los ciudadanos inmediatamente tienen que acudir a su unidad de salud.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com