Home / Política / Encabeza Senador Checo Pérez Flores instalación del Primer Consejo Consultivo de Morena en Morelos.

Encabeza Senador Checo Pérez Flores instalación del Primer Consejo Consultivo de Morena en Morelos.

•Este Consejo es un referente histórico que está integrado por 38 hombres y mujeres con una representatividad de al menos 25 municipios de la entidad.

Con el objetivo de tomar en cuenta las opiniones de un grupo multidisciplinario y representativo de gran parte de la entidad morelense, para consultar y construir una agenda social y política que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las y los morelenses, esta mañana se llevó a cabo la Sesión Inaugural del Primer Consejo Consultivo de Morena en Morelos, el cual estuvo presidido por la Secretaria General en funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martha Patricia García Garnica y el Senador por Morelos, Sergio “Checo” Pérez Flores.

Durante su participación, el legislador Federal dijo que “este Consejo integrado por 38 hombres y mujeres con una representatividad de al menos 25 municipios de la entidad, es un referente histórico que coincide con la celebración de los 154 años de la creación de Morelos, el cual es sumamente importante porque se construye desde la sociedad una agenda política legítima proveniente de diversos sectores sociales, no sólo electoralmente para lo que se viene en un año, sino porque es necesario retomar el rumbo de nuestra entidad. Me comprometo con este Consejo para atender esta agenda desde la trinchera en donde nos encontremos, la cual puede estar incluso por encima de intereses de grupos”.

Este ejercicio ciudadano es una estrategia consecuente con el movimiento de Morena, al cual ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abrir las puertas a la sociedad en general y a todos aquellos ciudadanos que aporten ideas, análisis y propuestas para el desarrollo económico, político y social del estado de México y Morelos, las cuales estarán evaluando las 64 páginas del Plan Nacional de Desarrollo para saber de que forma ha impactado para beneficio de los morelenses.

Por su parte, García Garnica escuchó con atención todas las exposiciones de los integrantes del Consejo Consultivo y les agradeció su interés por trabajar e impulsar esta agenda a favor de las y los morelenses, además agradeció la invitación del Senador Checo Pérez Flores, a quien le reiteró su apoyo por impulsar estas iniciativas provenientes de la sociedad.

En este evento plural y dinámico se destacaron tres participaciones; la Dra. Adriana Ramírez Vargas, académica universitaria mencionó la visión que se tiene desde la Máxima Casa de Estudios en lo que debe ser la política social, el derecho a la alimentación, el derecho a la salud y el derecho a la educación. También participó Zugeyli Cabrera Flores, ex Regidora de Tlaltizapán e Integrante de la Plataforma en contra de la violencia de género, quien habló de los grandes retos que tiene Morena en este tema, ya que Morelos ocupa el segundo lugar nacional en materia de feminicidio. Y finalmente también se destacó la participación de Carlos Pastrana Gómez ex director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM y ex Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Morelos, quien aseguró que la Ley Federal de Profesiones en su artículo 46 establece que los profesionales y profesionistas colegiados tienen la obligación de participar con los servidores públicos, no es una concesión gratuita.

Finalmente, se tiene previsto que este Consejo Consultivo sesione de manera mensual y se integren nuevos participantes que puedan abordar diversos temas de interés social o de grupos específicos, con la finalidad de continuar impulsando una agenda social para el bienestar de las y los morelenses.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com