Home / México y Mundo / Entrega STyC distintivos Punto Limpio a 17 prestadores de servicios turísticos.

Entrega STyC distintivos Punto Limpio a 17 prestadores de servicios turísticos.

• 17 establecimientos de diversos municipios obtuvieron la acreditación

En las instalaciones del Hotel Boutique Casa de Campo, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) entregaron el distintivo Punto Limpio a 17 establecimientos de distintos municipios de Morelos.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó el interés del Gobierno estatal en mantener a Morelos como un destino competitivo que ofrece productos y servicios de primer nivel para el turismo nacional y extranjero.

“Felicito a quienes reciben este distintivo y les recuerdo que las puertas del Gobierno del Estado están siempre abiertas para impulsar una profesionalización permanente en beneficio del sector turístico en toda la entidad”, afirmó.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que el Sello de Calidad “Punto Limpio V2020”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.

Guerrero Rojas enfatizó que el turismo en Morelos avanza y se transforma con procesos de profesionalización efectivos y permanentes proyectando al estado como un destino con alto potencial.

En tanto, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, puntualizó que los establecimientos que obtuvieron dicho distintivo son: Hotel Ilebal, Hotel Sitio Sagrado, Jardín de la Abundancia, Hotel Casa de los Artistas, Casa Chavela, Restaurante Palapa Los Manguitos, El pan nuestro gourmet, Rincón Mextitla, La cocina de doña Geno, Hotel Restaurante Casa de Campo, Juanitos Restaurante, Módulo de Información Turística de Tepoztlán, Hotel Ameyali Tequesquitengo, María Tepozteca Hostel, Yauik, Restaurante Fernanda y Mariana y Quinta La Flor Sagrada.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos certificados, Elena Pineda, gerente general del Hotel Boutique Casa de Campo y tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Morelos, expresó: “estamos agradecidos con la Secretaría de Turismo y Cultura por fomentar espacios de crecimiento para la industria turística, ya que este tipo de distintivos son un atractivo más para el turismo, especialmente el internacional”.

Para finalizar, Jorge Alberto Dávila García, consultor especializado, reconoció la importancia de que los prestadores de servicios turísticos aprueben los procesos que permiten la obtención de este tipo de distintivos; felicitó en especial al Pueblo Mágico de Tepoztlán, y se congratuló por el compromiso y entrega de autoridades estatales y prestadores turísticos para que Morelos tenga un incremento significativo en la entrega de estas certificaciones.

Al evento también acudieron Diana Melgoza Meza, jefa de departamento de Normatividad del Sistema de Certificación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp); y Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com