Home / México y Mundo / Exigen ejidatarios morelenses pago justo por tierras utilizadas para la construcción de la autopista Siglo XXI

Exigen ejidatarios morelenses pago justo por tierras utilizadas para la construcción de la autopista Siglo XXI

  • Bloquean carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán

Ejidatarios de los municipios de Ayala, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango se manifestaron este lunes en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la delegación de la SICT, para exigir el pago justo por las tierras que utilizó el gobierno federal para la construcción de la autopista Siglo XXI.
Ramiro Carrasco Casiano, ejidatario de El Salitre, municipio de Ayala, explicó que el gobierno federal no ha cumplido con los pagos de sus tierras o lo ha hecho parcialmente y no al precio que exigen.
En este sentido, refirió que la Federación ha pagado el metro a 15, 25 y 85 pesos, pero ellos exigen 389 pesos por metro cuadrado.
En este sentido, exigió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) que cumpla con los acuerdos pactados y que los pagos sean en una sola exhibición, no en partes como lo ha hecho hasta ahora.
De igual forma, denunció que con la construcción de la citada autopista ha habido diversas afectaciones ambientales, como devastación forestal y daños a la fauna.
El bloqueo permaneció entre las 11:45 y las 12:45 horas de este lunes.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com