Home / Política / Fortalece SDEyT política en Licenciamiento y Transferencia de Tecnología Agroindustrial en el Estado

Fortalece SDEyT política en Licenciamiento y Transferencia de Tecnología Agroindustrial en el Estado

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante el Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), trabaja en la evaluación y licenciamiento de patentes.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó que se está colaborando con el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el fin de validar la patente creada para la obtención de fructanos en polvo y jarabe de agave a escala piloto.

Andrea Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, señaló que la tecnología del Ceprobi cumple con las características técnicas y normativas necesarias para ser utilizada por la agroindustria nacional e internacional.

A su vez, Luis Villafaña Díaz, director del Centro de Protección de Invenciones y Marcas (CePiM), comentó que se trabajará en la evaluación y gestión del plan estratégico de este proyecto.

Por último, Cecilia Rodríguez aseguró que se están modernizando los esquemas de gestión de la propiedad industrial, con el fin de garantizar seguridad jurídica y la protección a las invenciones y signos distintivos, como aporte al desarrollo de Morelos.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com