Home / Municipios / Obras de conectividad detonan el desarrollo económico y social en la región oriente y altos de Morelos

Obras de conectividad detonan el desarrollo económico y social en la región oriente y altos de Morelos

La obra de rehabilitación y reforzamiento del Puente Amarillo, que se ubica en el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, realizada por el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantiza la seguridad vial y conectividad a centros de trabajo y hospitalarios, así como a otras demarcaciones de los Altos de Morelos.

Este puente, presentaba problemas estructurales que ponían en riesgo a automovilistas, además de transeúntes; vecinos aseguran que desde su construcción no había recibido mantenimiento, lo que generó un deterioro considerable.

Por ello, el jefe del Poder Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), efectuar una intervención, con la finalidad de que la gente tuviera la confianza de circular por esta zona.

Cabe mencionar que, este es un sitio de paso para distintos municipios, además con la reparación se optimizan tiempos de traslado y favorece a la derrama económica en la región, ya que se desplazan una gran cantidad de vehículos pesados con el traslado de mercancías para varios sectores.

En este sentido, Salvador Juventino Urueña Pineda, habitante de Yecapixtla, destacó: “La verdad ya era necesaria la reparación de este puente, toda vez que es una de las principales vías, incluso una ruta de evacuación, no sólo para Yecapixtla, sino para Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan”.

Añadió que “con esto se evitó el tráfico que se hacía en el centro del municipio, a eso le sumamos que se beneficia en gran medida al parque industrial y al Instituto Mexicano del Seguro Social, porque cuando estuvo temporalmente cerrado todas las personas transitaban por el centro y se hacía un caos, con esto se reducen tiempos, pero lo principal es que ya no hay riesgo, el puente se utilizaba, pero dañado, entonces fue muy oportuna la reparación por parte del Gobierno del estado”.

Juventino Urueña resaltó varias acciones que ha impulsado el Gobernador en el territorio estatal, con proyectos prioritarios que son enfocados a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos que residen en los 36 municipios.

Finalmente, cabe señalar que el equipo de la SOP trabajó durante cuatro meses en el lugar, con técnicos especializados en estructuras, destinando 13 millones 904 mil 278 pesos, en beneficio de la población morelense y visitantes de otras entidades.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com