Home / Municipios / Pide HNM mantener vigilancia en infantes durante Semana Santa

Pide HNM mantener vigilancia en infantes durante Semana Santa

El Hospital del Niño Morelense (HNM) recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de prevención en el hogar y en caso de salir de viaje, evitar accidentes durante la temporada de Semana Santa.

Al respecto, Édgar Ramón Chávez Robles, director del Servicio de Medicina Crítica y Urgencias del nosocomio, conminó a madres, padres y/o tutores a vigilar a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de proteger su bienestar, toda vez que en el periodo vacacional aumenta hasta en un 10 por ciento la atención en el área de urgencias.

Asimismo, señaló que en caso de salir en automóvil es fundamental verificar que se encuentre en las condiciones adecuadas previo al trayecto, así como utilizar en todo momento el cinturón de seguridad; tomar en cuenta las protecciones en cabeza, codos y rodillas ante el uso de bicicletas, patinetas y patines.

Chávez Robles sugirió evitar realizar actividades por tiempo prolongado bajo el sol de mediodía, hidratar a las y los menores de edad con agua simple y potable para impedir el golpe de calor, aunado a ello, evitar que jueguen en superficies de altura o se encuentren sin vigilancia de un adulto responsable durante las actividades en las albercas porque pueden sufrir algún incidente.

Para finalizar, el especialista reiteró que el HNM trabajará de manera habitual en los servicios de urgencias y citas programadas de pacientes subsecuentes, para atender cualquier tipo de situación de manera inmediata.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com