Home / Política / Presentan denuncia contra Jueza por violación al debido proceso de «El Diablo», presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Huitzilac

Presentan denuncia contra Jueza por violación al debido proceso de «El Diablo», presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Huitzilac

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el proceso de investigación, cateos y detención de Luis Alberto “N” como presunto responsable de los delitos de Feminicidio y Homicidio calificado cometidos en contra de tres personas en el municipio de Huitzilac, cumplieron con los requisitos que marca la ley.

Carmona Gándara detalló que tras la localización de los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres en la comunidad de Fierro del Toro, municipio de Huitzilac, familiares los identificaron como Noemí Guadalupe, Luis Enrique y Luis Javier.

El 16 de abril Luis Alberto “N” conocido como “El Diablo”, fue golpeado y lesionado con un disparo de arma de fuego en la cabeza por diversos sujetos, en la gasolinera ubicada en el parador conocido como “Covadonga” en el municipio de Huitzilac, al conducir un vehículo con reporte de robo con violencia en el mismo municipio, y quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca para su atención.

Por la tarde de esa fecha, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Foráneas realizó la entrevista a Luis Alberto por los hechos en que fuera lesionado, proporcionando como domicilio, el ubicado en calle Iturbide número 4, en el Poblado de Tres Marías.

A las 21:02 horas de ese mismo día se recibió denuncia anónima a través del correo electrónico de la Fiscalía de Feminicidio, donde se señalaba la participación de Luis Alberto en el feminicidio de Noemí Guadalupe y el homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, iniciándose los actos de investigación correspondientes para corroborar la denuncia recibida.

Derivado de lo anterior, el 19 de abril el Juez de Primera Instancia Especializado en actos de Investigación Natanael Subdias Aguilar, concedió órdenes de cateo para dos domicilios; el primero en calle Iturbide número 4, y el Segundo en calle Ferrocarril sin número, ambos en el Poblado de Tres Marías, cumplimentándose los mandamientos durante la madrugada del jueves 20 de abril por personal de la Fiscalía de Feminicidios, con el apoyo de personal de la AIC, Servicios Periciales y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el domicilio de Luis Alberto “N” se localizó una cartera conteniendo una tarjeta plástica de una tienda departamental a nombre de Luis Enrique, así como tarjeta departamental, identificación y tarjeta bancaria a nombre de Noemí Guadalupe, una cadena metálica de color dorado con un dije con una piedra, y una playera con manchas de sangre de origen humano.

El mismo jueves se solicitó la orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, misma que fue otorgada por el Juez Especializado, quien consideró que los indicios obtenidos de manera legal en el cateo, son suficientes y razonables para establecer la probable participación de Luis Alberto en el Feminicidio y Homicidio Calificado de las víctimas.

El pasado viernes 21 de abril se realizó audiencia inicial en contra de Luis Alberto alias “El Diablo” de 22 años de edad, sin embargo, este martes 25 de abril, la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz, decretó la no vinculación a proceso de Luis Alberto, nulificando el cateo que el Juez Especializado en Actos de Investigación otorgó y que cumple con los requisitos de ley.

Es importante destacar que durante la audiencia de vinculación, la defensa oficial no presentó ningún medio de prueba para desvirtuar la imputación formulada por la Fiscalía de Feminicidios, ni tampoco advirtió ninguna ilegalidad sobre la obtención de los cateos, excediendo sus atribuciones y aplicando un criterio erróneo para favorecer al imputado.

El Fiscal de Morelos destacó que la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz no juzgó con perspectiva de género, tal y como es su obligación de acuerdo a lo establecido por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es así que por los actos que representan una franca violación al debido proceso, este mismo martes la Fiscalía del estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz.

Carmona Gándara enfatizó que en la Institución se trabaja para combatir la impunidad y no se puede permitir ni aceptar que se violenten los derechos humanos y el acceso a una justicia efectiva a favor de las víctimas

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com