Home / Municipios / Realiza Hospital General de Cuernavaca «Dr. José G. Parres» procuración de órganos

Realiza Hospital General de Cuernavaca «Dr. José G. Parres» procuración de órganos

Gracias al altruismo de la familia de un adolescente de 14 años de edad, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se realizó la primera procuración de órganos de este 2023, que benefició a tres personas.

Derivado del trabajo interinstitucional, el cuerpo médico del Hospital del Niño Morelense (HNM) diagnosticó al potencial donador, mientras que la unidad médica de la capital estatal se encargó de desarrollar esta acción, bajo los protocolos sanitarios y lineamientos federales.

El nosocomio detalló que el proceso fue realizado junto con un equipo multidisciplinario de la Ciudad de México, extrayendo un hígado que se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y dos riñones al Hospital Juárez de México, los cuales serán trasplantados a pacientes en lista de espera.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, resaltó que gracias a la suma de esfuerzos y sensibilidad de las familias que pierden a un ser querido, ayudan a dar vida a otras personas.

Asimismo, la titular del HNM, María Soledad Millán Lizárraga, destacó el profesionalismo del equipo médico y de enfermería que participó en todo el procedimiento.

Finalmente, Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del hospital Parres, mencionó que continúan en constante capacitación para que el personal del sector Salud cuente con todos los elementos para aumentar la procuración de órganos en la entidad y ayudar a salvar vidas.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com