Home / México y Mundo / Realizan representación de viacrusis en el Centro de Reinserción Social Morelos

Realizan representación de viacrusis en el Centro de Reinserción Social Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continúa con actividades culturales en los Centros Penitenciarios de Morelos, donde participan Personas Privadas de la Libertad (PPL) como parte de su terapia ocupacional.

Esta representación fue realizada por mujeres y hombres privados de la libertad, donde demostraron sus dotes artísticos mediante el “Viacrucis”; esta actividad se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma, el cual refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se realizan en la institución con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del Sistema Penitenciario del proceso de reinserción social.

Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las PPL, y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad para evitar la reincidencia de conductas delictivas.

Es así que la CES, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, continuará trabajando bajo los ejes rectores como lo es vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com