Home / Portada_principal / Situación actual de coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual de coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 399 mil 877 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 040 con coronavirus COVID-19; 198 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 33 personas: 18 casos en Cuernavaca; 7 en Jiutepec; 3 en Cuautla; 2 en Ayala; 2 en Zacatepec; y 1 en Puente de Ixtla.

De esta cifra, 15 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 18 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 040 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, una ocupación hospitalaria sectorial de 0.1 por ciento.

En el marco del Día del Paludismo, este 25 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el lema “Es hora de lograr el paludismo cero: invertir, innovar, implementar”.

Además, de acuerdo a información de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que se trata de una enfermedad que se produce por especies de parásitos del género Plasmodium.

Los síntomas del paludismo son: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, entre otros; se presentan entre los 10 y 15 días posteriores a la picadura y el cuadro clínico puede persistir por de dos o tres meses; pueden acudir a su unidad médica ante cualquier signo y a realizarse la prueba de detección de gota gruesa, disponible en los centros de salud.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com