Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 396 mil 976 personas, de las cuales se han confirmado 101 mil 207 con coronavirus COVID-19; 151 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 43 personas: 21 casos en Cuautla; 8 en Cuernavaca; 3 en Yautepec; 2 en Jiutepec; 2 en Jojutla; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlalnepantla; 1 en Xochitepec; 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 25 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla; Tlalnepantla y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 18 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 101 mil 207 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia subrayó que se deben mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades diarreicas en menores de edad, para ello, sugirió promover la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, beber agua potable, cocer los alimentos, lavar frutas y verduras, entre otras.

Finalmente, pidió vigilar a niñas y niños en todo momento y en caso de requerir orientación médica pueden ingresar a saludparatodos.ssm.gobm.mx para recibir atención oportuna y gratuita.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com