Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 397 mil 285 personas, de las cuales se han confirmado 101 mil 248 con coronavirus COVID-19; 149 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 41 personas: 13 casos en Cuautla; 8 en Cuernavaca; 5 en Jiutepec; 5 en Yautepec; 2 en Ayala; 2 en Temixco; 2 en Yecapixtla; 1 en Jojutla; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tlaquiltenango; 1 foráneo.

De esta cifra, 27 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla; Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec y de Puebla, Puebla, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Yecapixtla, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 101 mil 248 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la viruela símica, la dependencia conminó a la población mantener las medidas de higiene y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias en caso de viajar fuera del estado o del país.

Recordó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma, a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

La autoridad sanitaria nacional precisa que se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

Quienes cuidan a familiares con la enfermedad deben lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas, sábanas, así como los utensilios para comer; además, limpiar y desinfectar superficies contaminadas.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com