Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 397 mil 782 personas, de las cuales se han confirmado 101 mil 503 con coronavirus COVID-19; 121 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 42 personas: 15 casos en Cuautla; 8 en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 3 en Tlaltizapán; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Yecapixtla; 1 en Axochiapan; 1 en Ayala; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlayacapan; 1 en Yautepec; 1 en Zacatepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 26 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Buenavista de Cuéllar en Guerrero, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Xochitepec, Xoxocotla y Yautepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 101 mil 503 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia recordó a la población de 18 años y más, que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, que pueden acudir a los puntos activos de los centros de salud a recibir primera dosis o refuerzo del biológico Abdala, hasta el viernes 14 de abril de 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Las unidades médicas disponibles en la Jurisdicción Sanitaria I son: los Centros de Salud de Acatlipa, en Temixco y Calera Chica, en Jiutepec; en Emiliano Zapata, en el Centro de Salud Tepetzingo; las unidades médicas de Cuauhtémoc y de Satélite, en Cuernavaca.

Mientras que, en la Jurisdicción Sanitaria II, en el Centro de Salud de Amacuzac; unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.

En la zona oriente, que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, en la unidad médica de Atlatlahucan y de Axochiapan; además, en los Centros de Salud de Cuautla y Cuautlixco.

También, en los Centros de Salud de Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec y de Huazulco, este último en el municipio de Temoac.

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com