Home / Portada_principal / Tres presuntos integrantes del “Cártel de Sinaloa” condenados a prisión por narcomenudeo y portación de arma

Tres presuntos integrantes del “Cártel de Sinaloa” condenados a prisión por narcomenudeo y portación de arma

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para tres presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”, detenidos con droga y armas de fuego el año pasado en el municipio de Tlaquiltenango.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena de prisión en contra de Marco SJoel “N”, de 20 años de edad, originario del estado de Sonora; Jahir “N”, de 20 años; y José Alberto “N”, de 29 años de edad.

Acreditada la participación de estos tres hombres en la comisión de delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, la representante social consiguió para cada uno de ellos una penalidad de 11 meses de prisión, más el pago de multa por 54 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Marco SJoel “N”, Jahir “N” y José Alberto “N” fueron detenidos en flagrancia por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el nueve de junio del año 2022, en avenida Morelos esquina Lic. Luis Donaldo Colosio, colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango.

Los elementos de la AIC realizaban labores de combate al delito cuando en la referida esquina ubicaron un automóvil con personas en su interior; una de ellas portaba chaleco táctico y un arma larga.

El conductor se estacionó afuera de un inmueble, al que también llegaron individuos en motocicletas y con armas largas, momento en el que los detectives les cerraron el paso para luego asegurarlos.

Los policías de la AIC decomisaron a estos individuos un total de cinco armas largas, dos armas cortas, 137 cartuchos de distintos calibres, 75 dosis de la droga conocida como “cristal”, equipos de telefonía móvil y dos chalecos tácticos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com