Home / Municipios / Acopian 10 toneladas de residuos en jornada de limpieza en Sierra Monte Negro

Acopian 10 toneladas de residuos en jornada de limpieza en Sierra Monte Negro

Con una jornada de limpieza en la que se acopiaron 10 toneladas de residuos sólidos, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, celebró el 15 aniversario de decreto de la Reserva Estatal “Sierra Monte Negro”.

Al respecto Oscar Santos Martínez, director general de ANP, dio a conocer que en coordinación con las comunidades de Tetecalita y Temimilcingo, la Dirección de Ecología del municipio de Emiliano Zapata, alumnas, alumnos y habitantes de la comunidad, se identificaron y sanearon dos tiraderos a cielo abierto, ubicados en los parajes conocidos como “Floraplan” y “El Salto”.

“Estaban sobre un tramo carretero entre ambas comunidades, pero, con la participación de aproximadamente 50 personas, colaboradores de la SDS, se lograron retirar mediante maquinaria pesada para ser trasladados en un camión al sitio de disposición final adecuado”, informó el funcionario estatal.

También, Rodrigo Arriaga López, director de la Reserva Estatal “Sierra Monte Negro”, agradeció la participación de todos y el reconocimiento que tiene preservar el Área Natural Protegida como un patrimonio natural de la región.

“Su participación reflejó un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de un entorno más limpio y saludable para seguir gozando de los servicios ambientales que ofrece para todos los morelenses”, aseguró.

El decreto de la creación de la Reserva Estatal Sierra Monte Negro, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4614 el 22 de mayo de 2008. Tiene una superficie de siete mil 724.85 hectáreas y es uno de los últimos relictos mejor conservados de Selva Baja Caducifolia en el estado de Morelos.

Funge como corredor biológico entre las Áreas Naturales Protegidas más importantes de carácter federal en la parte norte con el Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre Corredor Biológico Chichinautzin y Parque Nacional El Tepozteco; en el sur con la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

Tiene un polígono de 247 vértices entre los municipios de Tlaltizapán, Yautepec, Emiliano Zapata y Jiutepec.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com