Home / Portada_principal / Aprehenden al “Chivis” en Puente de Ixtla por incumplir la pensión alimenticia ordenada a favor de su menor hijo

Aprehenden al “Chivis” en Puente de Ixtla por incumplir la pensión alimenticia ordenada a favor de su menor hijo

• En marzo de este año se le declaró sustraído de la acción de la justicia
• Agentes de investigación lo aseguraron en el municipio ixtleco

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que, presuntamente, ha incumplido con la pensión alimenticia dictada por el juez familiar a favor de su menor hijo.

Este fin de semana, agentes investigadores lograron el aseguramiento de Silvestre “N”, alias “El Chivis”, de 49 años de edad, de ocupación comerciante, vecino de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

De acuerdo con el expediente, cuando los padres del menor decidieron terminar su relación de pareja, la madre inició el juicio de pensión alimenticia.

Tiempo después, el juez familiar ordenó que Silvestre “N” daría a su menor hijo determinada cantidad económica semanal, pero desde entonces y a la fecha, presuntamente, esto no ha sido cumplido, lo que ha generado detrimento al menor víctima.

Ante ello, la mujer le dio seguimiento al caso a través de la vía penal, siendo así como tuvo intervención la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la zona Sur Poniente, misma que integró y judicializó la investigación.

El 14 de marzo del presente año, tendría lugar la audiencia inicial, pero Silvestre “N” no se presentó a pesar de estar notificado, y al no justificar su inasistencia se le declaró sustraído de la acción de la justicia, obteniendo así la respectiva orden para su aprehensión.

El mandato judicial se ejecutó al ubicar al posible imputado en la calle Benito Juárez esquina Vicente Guerrero de la colonia Centro del municipio ixtleco. Luego de ello, fue ingresado a la cárcel distrital de Jojutla, a la espera de la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com