Home / Portada_principal / Comunicado de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus COVID-19 en Morelos.

Comunicado de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 401 mil 590 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 237 con coronavirus COVID-19; 139 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 personas: 6 casos en Cuernavaca; 4 en Cuautla; 2 en Jiutepec; 1 en Ayala; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Temixco; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 8 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 237 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la viruela símica, o también llamada mpox, la dependencia conminó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento, sobre todo si viajan fuera del estado o país.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, la tendencia es a la baja, por lo que es importante atender las indicaciones de las autoridades sanitarias. En Morelos se tienen 25 casos acumulados al corte del 02 de mayo 2023.

Recordó que, esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma, a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad; en caso de dudas, la población puede consultar la liga federal viruela.mx

Finalmente, agregó que, quienes cuidan a familiares con la enfermedad deben lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas, sábanas, así como los utensilios para comer; además, limpiar y desinfectar superficies contaminadas.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por robo a tienda comercial

• Marcos “N” habría asaltado un minisúper en Zacatepec• Con el uso de la violencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com