Home / Portada_principal / Comunicado de la Secretaría de Salud sobre el COVID-19 en Morelos.

Comunicado de la Secretaría de Salud sobre el COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 402 mil 840 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 375 con coronavirus COVID-19; 198 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 personas: 7 casos en Cuernavaca; 3 en Cuautla; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Zacatepec; 1 en Jiutepec; 1 en Temixco; 1 en Yautepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 9 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 375 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia pidió a la ciudadanía mantener medidas preventivas para evitar el golpe de calor, por ello, sugirió hidratarse constantemente con agua simple, evitar periodos prolongados bajo el sol, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir frutas y verduras.

También, usar bloqueador solar, no realizar actividades intensas al aire libre entre las 14:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros, colocarse sombrero y lentes oscuros al salir a la calle, no estar durante mucho tiempo dentro de un vehículo estacionado y con las ventanas cerradas.

En caso de requerir atención médica, la ciudadanía puede ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir al centro de salud que le corresponda.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com