Home / Portada_principal / Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud, COVID-19 en Morelos.

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud, COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 403 mil 947 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 567 con coronavirus COVID-19; 132 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 14 personas: 7 casos en Cuernavaca; 2 en Cuautla; 2 en Jiutepec; 2 en Jojutla; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 11 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Xochitepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 3 hombres de Cuernavaca, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 567 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En caso de requerir pruebas antigénicas, la dependencia, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene esta atención gratuita en el Centro de Salud Tlaltenango, ubicado en avenida Emiliano Zapata, municipio de Cuernavaca.

También en la unidad médica de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, el Centro de Salud se encuentra en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Los Presidentes.

Asimismo, en la unidad médica de Xoxocotla, calle Alalpan, sin número, colonia Centro y en la unidad de salud de Zacatepec, callejón Cuauhtotolapan, colonia Lázaro Cárdenas.

En la zona oriente se proporciona la toma de muestra en el Centro de Salud Cuautla, calle Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Las y los médicos valoran a pacientes de acuerdo a sus síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico.

La dependencia estatal mencionó que la atención es para la población a partir de los cinco años de edad en adelante y no tiene costo, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, reiteró que padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar identificación oficial.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com