Home / Municipios / Cumplen un año las sesiones de yoga en el Centro Cultural Teopanzolco

Cumplen un año las sesiones de yoga en el Centro Cultural Teopanzolco

CUMPLEN UN AÑO LAS SESIONES DE YOGA DEL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

En este periodo han participado más de nueve mil personas de todas las edades

Se han sumado a esta actividad hombres, población infantil y adultos mayores

El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, informó que, a un año de su implementación, las sesiones continuas de Yoga Teopanzolco han recibido a aproximadamente nueve mil 100 personas en 26 sesiones guiadas por instructoras certificadas que atienden a público de todas las edades.

En este sentido, el funcionario recordó que Yoga Teopanzolco inició en mayo del 2022 y que en los primeros meses el mayor porcentaje de asistentes estaba integrado por mujeres.

“Afortunadamente, paulatina y constantemente se han sumado hombres adultos, población infantil y adultos mayores que encuentran en el CCT las condiciones adecuadas para realizar esta actividad saludable”, agregó.

Hugo Juárez destacó que el entusiasmo de la población en general por asistir a Yoga Teopanzolco es tal que algunas sesiones han registrado igual cantidad de hombres y mujeres y una inclusión cada vez más alta de población infantil, adolescentes y personas de la tercera edad interesados en cuidar de su salud física y mental con prácticas de respiración, posturas físicas, meditación y una cultura que aboga por el respeto a la vida.

Adjudicó el éxito de esta actividad a que las y los asistentes son guiados por el trabajo profesional que realizan las instructoras Cindy Martínez y Abigail Gutiérrez, quienes ofrecen sesiones de yoga AHIMSA, cuerpo, mente y espíritu y Spiritual Mind, a practicantes y no practicantes de todos los niveles.

Además de encontrar en el CCT un espacio abierto y seguro con la energía que proporciona la salida del sol detrás de la pirámide principal del sitio arqueológico Teopanzolco, así como integrarse a una comunidad que busca mejorar su estado mental y físico.

Juárez Ríos reconoció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Salud de Morelos que en el entorno pandémico de mayo de 2022 requería sumar esfuerzos institucionales para ofrecer una actividad de promoción a la salud física y mental en un foro abierto con todos los cuidados sanitarios requeridos.

El director general del CCT detalló que, si bien esta actividad se estableció en temporada de emergencia sanitaria con el objetivo de contribuir al fomento de buenas prácticas saludables, este 2023 continuarán las sesiones de yoga para mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.

Reiteró que estas sesiones se realizan dos veces al mes a las 07:00 de la mañana en los diversos foros abiertos con acceso gratuito y que únicamente se solicita a las y los asistentes el uso de tapete de yoga y ropa cómoda, e invitó a consultar la programación en las redes sociales del Centro Cultural Teopanzolco y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com