Home / Política / Dieron cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil en las oficinas de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Dieron cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil en las oficinas de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

• Con estas acciones se busca salvaguardar la integridad física de los trabajadores y ciudadanía en general ante una emergencia o desastre.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Estatal de Protección Civil Morelos en su Artículo 81, y en atención a lo señalado en el mismo, la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, dio cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil del Ejercicio Fiscal 2023, llevando a cabo el segundo simulacro del año, con una hipótesis de “Conato de Incendio”.

Durante esta práctica, se realizó la evacuación parcial de 25 personas servidoras públicas que laboran en el área de sótano en Recursos Humanos y dos visitantes que se encontraban en el inmueble, en un tiempo de tres minutos con 27 segundos, sin registro de personas lesionadas.

Las y los trabajadores y sociedad en general evacuaron el recinto del Ejecutivo, ubicándose en la Plazuela del Zacate como punto de reunión, y quienes contaron con el acompañamiento de los integrantes de la Brigada Interna de Protección Civil de Palacio de Gobierno, conformada por 38 voluntarios de las distintas dependencias que se encuentran en el inmueble.

El objetivo principal de este simulacro es identificar qué hacer y cómo actuar, verificar las condiciones de seguridad del inmueble, informar y preparar a los servidores públicos ante una emergencia o desastre, así como fomentar la cultura de la protección civil en la población, reforzando las capacidades de reacción de las autoridades y la ciudadanía.

En este sentido, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó la labor de los brigadistas, quienes han estado en constante capacitación para saber reaccionar en caso de alguna una eventualidad, asimismo invitó a las y los servidores públicos a participar en estas prácticas con responsabilidad, atendiendo las indicaciones con respeto y orden.

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com