Home / Política / El Secretario de Gobierno reconoce a integrantes de SEPASE por el compromiso con el mecanismo de AVGM de 2022.

El Secretario de Gobierno reconoce a integrantes de SEPASE por el compromiso con el mecanismo de AVGM de 2022.

• El Secretario de Gobierno encabezó la cuadragésima novena sesión ordinaria del SEPASE

El Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, hizo público el reconocimiento a las acciones que los poderes, órganos autónomos, sociedad civil y municipios han realizado, a fin de garantizar los derechos, vida e integridad de las mujeres en Morelos.

Lo anterior, durante la cuadragésima novena sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), donde resaltó el trabajo que se ha hecho en la integración del informe del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), relativo al año 2022.

El funcionario estatal señaló el compromiso que se tiene por parte de las Secretarías, dependencias y entidades del Ejecutivo para colocar en la agenda, todo acto y política pública destinada a trabajar en la vida libre de violencias hacia las mujeres, así como al de igualdad y no discriminación.

En su intervención, Adriana De la Cruz Morales, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, al presentar el informe de implementación del Mecanismo de AVGM 2022, destacó que de acuerdo al análisis general, se informaron 53 acciones distribuidas en 20 medidas, en los ejes de seguridad, prevención, justicia y reparación, así como complementarias; siendo un total de 31 instituciones las que informaron.

La funcionaria mencionó que fue importante el aporte de todas y cada una de las instituciones que abonan a la vida libre de violencia dentro del mecanismo; asimismo, exaltó que los municipios con alerta, además de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso local, lograron incrementar el número de integrantes que reportaron, al conceder información este año.

Por su parte, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y secretaria ejecutiva del Sistema, presentó los resultados del informe “Compromisos en actividades para el 2023” en el Programa Integral Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (PIPASEVM).

Chávez Cardoso, expuso también los motivos para la creación de una mesa especial para el abordaje preventivo y de atención de la violencia política en razón de género, siendo aprobada su instalación por el Sistema.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com