Home / Portada_principal / El Secretario de Salud refrenda el compromiso de amplificar servicios sanitarios en materia de salud mental, adicciones, suicidio y violencia.

El Secretario de Salud refrenda el compromiso de amplificar servicios sanitarios en materia de salud mental, adicciones, suicidio y violencia.

• Cantú Cuevas reiteró la disposición del Gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con la federación.

El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, atestiguó la firma de colaboración entre autoridades federales para amplificar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios en materia de salud mental, incluidos la prevención de las adicciones, suicidio y violencia contra las mujeres.

Desde el Salón Revolución, de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde se dieron cita representantes del ámbito de salud estatales y nacionales, el titular de la dependencia en Morelos celebró esta acción para que de manera conjunta se otorgue una atención integral, con calidad técnica y especializada.

Compartió que los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Secretariado Técnico del Consejo de Salud Mental (STCONSAME) y el Centro Nacional de Equidad Género y salud Reproductiva (CNEGSRS), se encargarán de fortalecer, formalizar y difundir la colaboración interinstitucional.

Cantú Cuevas destacó que en el estado se cuenta con especialistas para asistencia de salud mental en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y de la Mujer en Yautepec; también, en los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) de Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, con un equipo multidisciplinario; además, de 29 servicios de psicología, distribuidos de manera estratégica en centros de salud.

Por otro lado, también puso a disposición de la población no derechohabiente los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), para brindar información sobre el uso y abuso de sustancias adictivas, o está disponible la Línea de la Vida 800 232 2342 para recibir asesoría de manera gratuita.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró que, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se llevan a cabo acciones de prevención, detección y atención en temas de salud mental, violencia contra la mujer, suicidio y adicciones, por lo que refrendó la disposición del Gobierno estatal para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población morelense.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com